322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Reacciones contradictorias de los sectores ante la negociación sobre aranceles

Comitiva mexicana encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, elaborando los argumentos para negociar con EEUU (Foto: Twitter @m_ebrard)

Distintos sectores reaccionaron a favor y en contra del anuncio de la firma de un acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos de manufactura azteca que se venden en ese país.

Políticos, líderes sindicales y diplomáticos expresaron su respaldo al acuerdo, que consideraron como un resultado positivo para México y para la relación comercial en América del Norte.  Otros, por el contrario, expresaron su descontento por las condiciones que la comitiva mexicana había aceptado.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC (acuerdo que sustituye el TLCAN firmado entre EEUU, México y Canadá), dijo que el acuerdo significaba un paso firme a la integración de Norteamérica. “Con este obstáculo fuera del camino, la ratificación del T-MEC sigue avante y más firme que nunca“.

Trump anunció a través de su cuenta de Twitter  que su gobierno había llegado a un acuerdo con México y había suspendido indefinidamente los aranceles (AFP)
Trump anunció a través de su cuenta de Twitter  que su gobierno había llegado a un acuerdo con México y había suspendido indefinidamente los aranceles (AFP)

Gustavo de Hoyos W, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), expresó el reconocimiento de la Coparmex “a los integrantes del gobierno mexicano que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles a México”. Y destacó que el resultado beneficia la competitividad e integración comercial de Norteamérica.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum felicitó al presidente y al canciller Marcelo Ebrard “por su extraordinaria intervención y negociación en este difícil proceso”.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, dijo que el congresiste Henry Cuellar le envió para informarle que no procedieron las tarifas arancelarias.

Marcelo Ebrard anunció que México desplegará elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país  (Foto: YouTube Gobierno de la República)
Marcelo Ebrard anunció que México desplegará elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país  (Foto: YouTube Gobierno de la República)

Para el senador panista, Javier Lozano, con este acuerdo Donald Trump logró construir su muro, sólo que en la frontera sur de México.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, expresó su aprobación al acuerdo que llegaron ambas naciones para enfrentar la migración indocumentada. Para el político morenista, en este proceso “ganaron la prudencia y el diálogo”. También aprovechó para decir que en el senado de la República continúa el proceso de ratificación del T-Mec.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se unió a las felicitaciones del presidente y a su colega en el gabinete, Ebrard, por “hacer valer la dignidad y defensa de los intereses de México” y dijo sentirse orgulloso de colaborar con un “mandatario estadista” no supeditado a intereses extranjeros.

El diputado federal por Morena y participante del movimiento estudiantil de 1968, Pablo Gómez, también reaccionó al anuncio del acuerdo entre México y EEUU. “Una enseñanza que nos brindan las recientes negociaciones con EU es que ni en la retórica ni en las posturas hay que perder la serenidad“.

Mario Delgado, diputado federal por Morena, felicitó al canciller Marcelo Ebrard, a la embajadora de México en EEUU, Martha Bárcena, y al resto del equipo negociador mexicano por alcanzar un acuerdo con el gobierno de Trump para evitar las tarifas comerciales.

 

La entrada Reacciones contradictorias de los sectores ante la negociación sobre aranceles se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Condenaron a 11 años de prisión a un sacerdote por abusar a una adolescente de 13 años

El cura Cristian Vázquez fue condenado a 11 años de prisión acusado de abusar a una adolescente...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Mujer embarazada recibió un disparo en el vientre, perdió al bebé y será juzgada por homicidio involuntario

La mujer enfrentará cargos de homicidio involuntario (Foto: Especial) Una mujer embarazada que...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Salma Hayek podría convertirse en la primera mexicana en formar parte del Universo Marvel

Salma Hayek podría ser la primera actriz mexicana en formar parte del Universo de Marvel (Foto:...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r