322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Redmi Note 8 Pro, análisis: su modo noche y la cámara de 64 MP lo lanzan a ser un superventas

El Redmi Note 8 Pro es un nuevo intento de Xiaomi por hacerse de manera definitiva con la gama media de los smartphones Android aunque ello le cueste más dudas al consumidor por la gran cantidad de terminales parecidos en un margen de precio muy reducido.

Este nuevo smartphone de la marca independiente Redmi es grande, potente y juega la baza de una cuádruple cámara con la novedad de un prometedor sensor de 64 GB de resolución.


Especificaciones del Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro

Pantalla

IPS 6,53” ratio 19,5:9, 91,4%
2.340 x 1.080 px

Procesador

Mediatek Helio G90T

RAM y almacenamiento

6/8 GB RAM128 GB (+ microSD hasta 256 GB)

Cámara frontal

20 MP, vídeo 1080p@30

Cámaras traseras

Cuatro cámaras:
64 Mpx, f/1.8, 1/1,7”, 0,8µm 1,2”, PDAF
2 Mpx, 1,75 µm (macro)
2 Mpx, 1,75 µm (profundidad)
8 Mpx gran angular 13 mm, f/2.2, 1/4″, 1,12µm

Conectividad

WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, GPS (Galileo, Glonass)

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 18W

Biometría

Sensor de huellas (trasero) e identificación de rostros

Dimensiones y peso

161,35 x 76,4 x 8,79 mm, 199,8 g

Precio

6 GB + 64 GB: 249 euros

Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6GB + 128GB Blanco Nácar/White [EU Version]

Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6GB + 128GB Blanco Nácar/White [EU Version]

De la ficha técnica del Redmi Note 8 Pro destaca por encima de todo uno de los cuatro sensores que posee la cámara. Es de 64 MP, una rareza en esta gama. Y la apuesta de Xiaomi aquí por un procesador como el MediaTek Helio G90T que se quiere posicionar como una alternativa a Snapdragon para quien quiere el teléfono para jugar largos periodos de tiempo gracias a su sistema de refrigeración líquida.

Cuidado con él en la mano

El diseño del Redmi Note 8 Pro queda marcado por el uso de cristal con Gorilla Glass 5 en la parte trasera pero con un acabado discreto y que, por la curvatura de la parte trasera, me ha parecido excesivamente resbaladizo (viene con funda blanda en la caja), además de un auténtico imán para las huellas al menos en el color gris mineral que he probado. Además el smartphone es algo grueso (casi 9 mm) y pesado en mano (199,8 gramos).

Redmi Note 8 Pro Review Xatakaredmi Note 8 Pro Review Xataka En Mano Aunque los marcos son bastante reducidos, el Redmi Note 8 Pro es un smartphone de generosas dimensiones y peso

El terminal no es original en el diseño salvo por el toque diferente que le otorga el módulo de cámara. La parte central parece estar protagonizada por cuatro cámaras pero en realidad se trata de tres cámaras y justo debajo de ellas, el lector de huellas. La cuarta cámara junto con el flash se han sacado de ese módulo y quedan separadas en el diseño.

Esa configuración hace que resulte extraño identificarnos tocando un módulo donde sabemos que están las lentes de la cámara. No es difícil acabar tocando la lente de una cámara en vez del sensor de huellas. La identificación biométrica es muy buena tanto con huella como por identificación de rostros, aunque la segunda opción no funciona sin luz.

Redmi Note 8 Pro Review Xataka En Mano Situación un tanto peculiar del lector de huellas

Uno de los argumentos de compra de este Redmi Note 8 Pro debería estar en la pantalla. Siendo modelo Note nos enfrentamos a una diagonal grande, de 6,53 pulgadas pero justa resolución (2.340 x 1.080 píxeles). La buena noticia es el aprovechamiento del frontal por encima del 91%.

Sin diseños extravagantes, hay presencia de notch de tipo gota que podemos ocultar en las opciones del teléfono. Por cierto, justo al lado del notch hay un diminuto LED para las notificaciones que de tan pequeño pasa desapercibido salvo en la oscuridad.

La pantalla LCD del Redmi Note 8 Pro es su elemento más flojo especialmente en lo que a fidelidad de color se refiere

El panel es de tipo LCD, contamos con modo oscuro y podemos modificar la apariencia de la pantalla tocando tanto contraste como tono, aunque apenas hay diferencia más que cuando modificamos tonos fríos o cálidos.

El panel viene bien calibrado de serie pero los ángulos de visión son pobres y la pantalla pierde contraste y brillo tan solo con variar un poco la inclinación. Además la fidelidad del color no es la que esperábamos en esta gama. Al menos el brillo es suficiente para una visualización correcta en exteriores. Y ojo si usas gafas polarizadas porque la pantalla queda anulada con ellas.

Redmi Note 8 Pro Review Xataka Pantalla Reproducción de color no muy fiel y ángulos de visión mejorables es lo que menos nos ha gustado de la pantalla del Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8 Pro Review Xataka Pantalla Video
Redmi Note 8 Pro Review Xataka Notch

Si te gusta usar tus propios auriculares, enhorabuena porque este teléfono mantiene el puerto de 3.5 mm junto con el de carga USB-C. También a su lado tenemos el altavoz principal, que no es estéreo y que si tapamos anula completamente el sonido del terminal, el cual es potente pero con relativo poco volumen empieza a saturar y sonar algo artificial.

Redmi Note 8 Pro Review Xataka Sonido Una buena noticia: el puerto de auriculares se mantiene en el diseño

Un procesador Mediatek con refrigeración líquida

Xiaomi ha hecho una apuesta arriesgada al escoger un Mediatek Helio G90T para su nuevo Redmi Note 8 Pro. El motivo es dotarlo de empaque para jugar gracias a su refrigeración líquida.

Efectivamente hemos podido jugar largos periodos de tiempo con el modo para juegos de MIUI 10 sin que el calentamiento fuera un problema. Por cierto, un buen complemento del modo juego es el de respuestas rápidas para cuando nos salta una notificación de los servicios que nosotros tengamos marcados como funcionales con esta ayuda.

En el día a día por ahora el Mediatek cumple con creces aunque no hay una fluidez total en el movimiento por el sistema, que puntualmente nos deja algo de demora pese a contar con 6 GB de RAM de serie. La memoria interna es de 64 GB pero por 20 euros más es obligatorio ir a por la versión de 128 GB, que además podemos ampliar vía tarjetas microSD.

Redmi Note 8 Pro Review Xataka Camaras Trasera

En los benchmarks, el Redmi Note 8 Pro ha alcanzado los 224000 puntos en Antutu, superado los 34000 puntos en IceStorm Unlimited así como más de 10300 puntos en la prueba Work de PCMark. Estas cifras lo colocan por delante de los modelos con procesadores equivalentes de Qualcomm como el Snapdragon 730, que en el Xiaomi Mi 9T con 6 GB de RAM no alcanzó más que 211000 puntos en Antutu.

MIUI tiene mucho que perder ante los terminales Android One por el abuso de los servicios propios y el software instalado

Acaba de llegar al mercado pero el Redmi Note 8 Pro no ofrece todavía una actualización a Android 10. Nos tenemos que conformar con Android 9 bajo la capa MIUI 10, con muchas opciones prácticas para el usuario a la hora de gestionar su terminal pero también a costa de mucho software ya instalado, que viene agrupado en una carpeta, y la insistencia de Xiaomi por su servicio Mi.

El Redmi Note 8 Pro presume de una capacidad de batería de 4500 mAh, lo que compensa algo el peso extra del terminal. En nuestras pruebas de uso en escenarios variados pero intensivos, el Redmi Note 8 Pro nos ha dejado una media de entre 7 y 8 horas de pantalla, siendo la cifra total de autonomía superior a las 21 horas.

Redmi Note 8 Pro Review Xataka Trasera Cargador

En cuanto a la carga rápida, el cargador que viene de serie es de 18 W. De un 10 a un 50% ha tardado casi 35 minutos, consiguiendo la carga completa en casi 100 minutos.

El estreno de una cámara de 64 MP acompañada de otras tres más

El apartado fotográfico del Redmi Note 8 Pro no tiene desperdicio. Ni por el sensor de 64 GB, gran estreno de este smartphone, ni por la suma de hasta cuatro lentes diferentes. Lo curioso de la elección de cámaras de este Redmi Note 8 Pro es que se ha primado una lente macro sobre un teleobjetivo dedicado, por lo que la combinación a priori más versátil no queda cubierta.

Lo sorprendente de la cuádruple cámara del Redmi Note 8 Pro es que se ha elegido una lente macro a una tele

La interfaz de la cámara no esconde secretos, teniendo a mano prácticamente la totalidad de opciones que importan, pero abusando de los modos disponibles en el carrusel principal.

Screenshot 2019 10 09 18 12 08 613 Com Android Camera La interfaz es ágil pero incluye demasiados modos en el carrusel principal

Con buenas condiciones de luz, la cámara principal del Redmi Note 8 Pro es capaz de ofrecernos escenas equilibradas a nivel de saturación, muy bien de detalle y con buena reproducción del color. El rango dinámico es suficiente para que el modo HDR apenas tenga importancia. No ocurre lo mismo con el gran angular, donde la calidad se ve rebajada sustancialmente.

Detalle 64 Mp Nivel de detalle que podemos conseguir con el sensor de 64 MP
Gran Angular Muestras Con el gran angular, si nos acercamos a los detalles, la calidad desciende bastante respecto a la principal

La más grata sorpresa con la cámara del Redmi Note 8 Pro la hemos encontramos curiosamente por la noche. No por las escenas de noche como tal, que cumplen sin más y abusando del ruido y la pérdida de detalle, sino en el modo noche, que nos ofrece siempre mejores resultados con poco ruido, bastante información en zonas complicadas y buen nivel de detalle.

Fotos De Noche Las fotos de noche en modo automático no son tampoco el fuerte de este Redmi Note 8 Pro
Ejemolo Modo Noche A la derecha, la misma escena con el modo noche activado. Mejor resultado aunque hay que tener algo de paciencia y pulso
Ejemplos Modo Retrato El modo retrato admite diferentes desenfoques de fondo, pero los mejores resultados se consiguen sin tocar el que viene por defecto

Lo más polémico alrededor de la cámara lo encontramos en la elección de un modo macro de escaso nivel (y uso), habiendo dejado de lado un objetivo tele que nos daría más juego en el día a día.

Ejemplo Macro Fotografia El modo macro no da mucho de sí con poca luz ni tampoco nos deja detalles que no podamos conseguir mucho mejor con la cámara principal (y recortando). Hubiésemos preferido contar con un objetivo tele de serie en vez de la lente macro

Mucho más satisfechos hemos quedado con la cámara secundaria, de 20 MP y que es de las mejores que hemos probado en terminales de este rango de precio.

Selfies Ejemplo El sensor de 20 MP para la cámara secundaria nos ha gustado mucho. Los selfies salen con mucho detalle, es fácil enfocar correctamente y admite modo retrato (regulable) con un gran resultado

Por último, una mención al modo de vídeo. La cámara del Redmi Note 8 Pro admite las grabaciones más habituales, con el 4K 30 fps a la cabeza. Sin embargo, ni por estabilización ni sonido ni calidad global debería ser algo por lo que compres este terminal.

Redmi Note 8 Pro, la opinión y nota de Xataka

Por mucho que Xiaomi haya sacado a los terminales Redmi de su abrigo directo, todo el mundo identifica al Note 8 Pro como un teléfono asiático que se suma a un catálogo en el que las diferencias son mínimas en precio y casi en configuraciones.

No hay dudas de que con este diseño, a pesar de ser muy resbaladizo y pesado, y su ficha técnica, el Redmi Note 8 Pro es un candidato a superventas de este año por debajo de los 300 euros, pero ni la cámara en global ni tampoco la pantalla nos han acabado con convencer. Los Mi 9 de entrada están demasiado cerca esta vez.

8.5

Diseño8,75
Pantalla8,5
Rendimiento8,5
Cámara8,5
Software8
Autonomía9

A favor

  • Un clásico de Xiaomi: gran relación calidad/precio
  • Buen comportamiento del chip Mediatek tanto en refrigeración como en rendimiento bruto
  • El modo noche y la cámara selfie salvan el honor del apartado fotográfico

En contra

  • La pantalla tiene fallos que no presenta la competencia
  • Hay cuatro cámaras pero que sea el modo noche y la cámara selfie lo mejor no es muy alentador
  • El sonido en un terminal tan grande debería ser mejor
Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 128GB ROM, Pantalla Completa de 6.53", CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Negro)

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 128GB ROM, Pantalla Completa de 6.53″, CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Negro)

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Xiaomi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

También te recomendamos


Xiaomi Mi 9 Lite, primeras impresiones: la gama Lite eleva el listón en precio y prestaciones


Xiaomi Mi 9T Pro, análisis: Xiaomi reta a la gama alta con cámara extraíble y un precio rompedor


Xiaomi Mi Handheld Vacuum, análisis: La aspiración a bajo precio también es contrarreloj


La noticia

Redmi Note 8 Pro, análisis: su modo noche y la cámara de 64 MP lo lanzan a ser un superventas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

La entrada Redmi Note 8 Pro, análisis: su modo noche y la cámara de 64 MP lo lanzan a ser un superventas se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

‘La vendedora de rosas’ se enamoró por primera vez de una mujer a la edad de 4 años

Leidy Tabares, a quienes todos conocemos como ‘La vendedora de rosas’, habló de la primera...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Nuevos disturbios en Bolivia ante la inminente conclusión del escrutinio definitivo

Un manifestante enfrenta la policía en La Paz (REUTERS/Ueslei Marcelino) Manifestantes opositores...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La polémica en el Boca-River: por qué Sampaio acertó en anular el gol de Salvio por mano de Mas

(Infobae) Una de las jugadas más discutidas del primer tiempo ocurrió a los 21 minutos. Boca se...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r