322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Reportan que se entregó a las autoridades Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen

Las autoridades no encontraron responsabilidad de Sheinbaum sobre el Colegio Rébsamen que colapsó (Foto: Reuters)

Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregó ante las autoridades después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofreciera una recompensa de 5.000.000 de pesos por información que ayudara a su captura.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que la mujer acudió ante las autoridades, quienes la buscan por el delito de homicidio de 19 menores y 7 adultos, quienes murieron en el inmueble del que ella era dueña en la delegación Tlalpan.

Mónica García Villegas se entregó esta mañana en las oficinas Centrales del Gobierno local, y posteriormente fue llevada a la PGJ local.

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que la mujer no fue detenida, pues ella misma le notificó que se entregaría ante las autoridades esta mañana.

Las autoridades la buscaban por el delito de homicidio de 19 menores y 7 adultos (Foto: EFE/STR)
Las autoridades la buscaban por el delito de homicidio de 19 menores y 7 adultos (Foto: EFE/STR)

“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado”, declaró el defensor de la dueña del colegio Rébsamen a Milenio.

“No me gusta nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos“, agregó el litigante.

Hace unos días la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, firmó el acuerdo A/01/2019 con el que buscaban encontrar a la dueña y responsable del colegio Rébsamen. 

En las consideraciones del acuerdo A/01/2019, la PGJ explicó que a pesar de las diligencias «practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CIFTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017, aún no se ha logrado conocer el paradero de la probable responsable y/o imputada, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas«.

Hace unos días la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, firmó el acuerdo A/01/2019 con el que buscaban encontrar a la dueña y responsable del colegio Rébsamen (Foto: AP Photo/Miguel Tovar)
Hace unos días la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, firmó el acuerdo A/01/2019 con el que buscaban encontrar a la dueña y responsable del colegio Rébsamen (Foto: AP Photo/Miguel Tovar)

Mónica García Villegas fue la responsable de construir irregularmente una escuela que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos.

El sitio funcionaba con un permiso falso sobre el uso del suelo. El lugar debía tener un uso habitacional, pero la escuela pudo abrir amparada con un documento apócrifo. Además, tenía daños estructurales por la demolición de un piso en 2010.

Tras las investigaciones, se decidió actuar jurídicamente contra dos funcionarios de la delegación de Tlalpan y la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, quien sigue prófuga.

La entrada Reportan que se entregó a las autoridades Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Maluma y J Balvin, los colombianos que imponen su tendencia el Fashion Week en París

Los colombianos fueron invitados al Fashion Week de París (Foto: Instagram – Maluma) Los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El USNS Comfort zarpó hacia Sudamérica y el Caribe para brindar asistencia humanitaria a refugiados venezolanos

USNS Comfort El USNS Comfort zarpó este miércoles del puerto de Miami para una misión de...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Argentina sale a la cancha contra Paraguay en un duelo clave para su futuro en la Copa América: hora, TV y formaciones

Argentina’s Lionel Messi is pictured during the Copa America football tournament group match...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r