322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Rob Cohen, director de “Rápido y furiosos”, fue acusado de abuso sexual

Rob Cohen ya fue acusado por parte de su propia hija, de quien habría abusado cuando tenía apenas dos años de edad

Rob Cohen, director de la primera entrega de Rápido y furioso, se unió a la lista negra de Hollywood tras ser acusado de agresión sexual. No es la primera denuncia en su contra.

De acuerdo a The Huffington Post, cuatro años atrás el cineasta estadounidense presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 28 años mientras estaba inconsciente.

El supuesto hecho ocurrió en 2015 después de que Cohen invitó a la mujer a una reunión de negocios, relacionada a la realización de un piloto para televisión. Al parecer, el director la animó a beber, perdió el conocimiento y posteriormente la llevó al hotel donde se hospedaba. Al despertar, se encontró desnuda mientras el cineasta agredía sexualmente de ella.

Durante el encuentro de negocios, la mujer -identificada como “Jane” en los documentales legales- dijo que Cohen había coqueteado con ella toda la noche y le contó detalles sobre su vida sexual, aunque no le había preguntado al respecto. Ella aseguró que ignoró los comentarios del cineasta porque necesitaba el dinero del piloto y estaba entusiasmada con la oportunidad profesional. Entre las otras cosas que recordaba de la noche del ataque sexual dice que se sintió “muy mareada” tras beber el vino que él le había comprado.

Cuando se despertó esa mañana, la mujer recuerda que estaba desnuda en la cama y que Cohen le estaba practican sexo oral, sin su consentimiento. “Lo siguiente que recuerda es levantarse desnuda… Recuerda la cara de Cohen en su entrepierna y sus dedos dentro de ella. No había consentido nada de esto”, señala el artículo de The Huffington Post.

“Jane” relató que saltó de la cama, fue al baño y vomitó. Cohen, de 70 años, siguió presionándola hasta que ella le exigió que se detuviera.

La víctima también compartió registros médicos, mostrando que había ido a una clínica en busca de tratamiento para víctimas de agresión sexual, pocas semanas después de su reunión con Cohen. Pese al grave incidente, ella que siguió trabajando con él.

A principios de este año, se enteró de que no era la única persona con acusaciones de agresión sexual contra Cohen. El 21 de febrero, la hija de Cohen, Weather, lo acusó de haber usado su cuerpo “para su propia satisfacción sexual” cuando tenía 2 años. Weather publicó su declaración en Facebook, Twitter y Reddit, donde “Jane” finalmente la encontró.

Una  mujer, identificada como Jane, reveló cómo Rob Cohen la violó  luego de una reunión de trabajo en Nueva York
Una mujer, identificada como Jane, reveló cómo Rob Cohen la violó luego de una reunión de trabajo en Nueva York (Suzanne Hanover/Smart/Blumhouse Prods/Nuyorican Prods/Universal/Kobal/Shutterstock/)

De acuerdo el mencionado medio, la víctima buscó apoyo psicológico tras el suceso. E incluso años después, mediante una serie de mensajes de texto, le recriminó lo sucedido a Cohen. “La noche que nos conocimos, realmente me lastimaste y me jodiste”, le escribió en el mensaje, según recoge The Huffington Post.

El abogado de Cohen, Martin Singer, conocido por representar a Bill Cosby, en prisión por las mismas acusaciones, envió una carta negando las denuncias de la víctima.

“La historia presentada es una pieza escandalosa y difamatoria, que hace afirmaciones extraordinariamente ofensivas de que mi cliente participó en un conducta sexual atroz […] que mi cliente niega con vehemencia”, señaló en el comunicado.

El 21 de febrero, la hija de Cohen, Weather, lo acusó de haber usado su cuerpo "para su propia satisfacción sexual" cuando tenía 2 años
El 21 de febrero, la hija de Cohen, Weather, lo acusó de haber usado su cuerpo “para su propia satisfacción sexual” cuando tenía 2 años

Esta no es la primera vez que el director se enfrenta a este tipo de acusaciones. En febrero de este año, su hija Valkyrie Weather, de 32 años, lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era una niña. En unas declaraciones proporcionadas por THR, Cohen se limitó a decir que las acusaciones de su hija eran “categóricamente falsas”.

Rob Cohen tiene entre su filmografía la dirección de algunos episodios de Miami Vice (1985). Sin embargo, es mayormente reconocido gracias a su trabajo en la primera entrega de Rápido y Furioso (2001) y posteriormente dirigió xXx (2002), con Vin Diesel. El último proyecto en el que figura como director corresponde a Operación Huracán (2018).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es y qué piensa Phoebe Waller-Bridge, la talentosa y mordaz mujer del momento en Hollywood detrás de la serie “Fleabag

La entrada Rob Cohen, director de “Rápido y furiosos”, fue acusado de abuso sexual se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sebastián Piñera pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país que terminaron en los hechos de violencia de los últimos días

Tras una reunión celebrada durante la tarde del martes en el Palacio de la Moneda entre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Todo lo que hay que saber del VAR de la polémica en el Boca-River: dónde está y quiénes se hacen cargo

Más allá de que todas las miradas apuntan a lo que ocurra dentro del campo de juego entre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Stranger Things y la Forma del Agua están presentes en episodio 666 de Los Simpsons

Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox) (Fox/) Los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r