322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Rosa Gutiérrez, primera dama del Tolima, se hizo millonaria estafando a más de mil personas

Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, una reconocida política del Tolima, y quien hasta hace algunos meses fue la primera dama del Mariquita, está tras las rejas.

La mujer aceptó haber vendido cientos de supuestos lotes para un programa de vivienda de interés social a 1232 personas que finalmente estafó.

Cerca de 11 años después no se les ha entregado escrituras y aceptó haber vendido los mismos lotes a varias personas a la vez.

Según la investigación, los incautos quisieron acceder a una propiedad a través de la asociación Balcones del Prado, que años atrás dirigió la hoy detenida.

Por el momento la mujer ha reconocido haber cometido estafa.

Las autoridades creen que con este delito la mujer habría recaudado más de 4.000 millones de pesos.

Según una investigación de El Tiempo, Rosa Ángela Gutiérrez tenía 176 predios para vender y con la promesa de que en cuento su esposo Alejandro Galindo, actual alcalde de Mariquita, fuera mandatario, esas parcelas pasarían a ser urbanas con el fin de que las familias accedieran fácil a servicios públicos.

Se calcula que esos 176 lotes habrían sido vendidos hasta 640  veces.

Según la Fiscalía, entre el 2010 y el 2017, la hoy procesada tuvo movimientos bancarios que superaron los 6.000 millones de pesos.

Las familias estafadas era humildes y de los municipios de Armero, Mariquita, Fresno, Honda en Tolima; y en Bogotá y Mosquera en Cundinamarca.

Una de las primeras afectadas compró un lote por 2 millones 800 mil pesos en el años 2008 y dice que Rosa Ángela Gutiérrez le firmó y dejó constancia una promesa de compraventa.

El mismo lote había sido vendido 12 veces más y nadie tiene escrituras.

Otra mujer estafada compró un lote por 5 millones de pesos y viendo que podría ser un buen negocio a futuro, le dejó a la exprimera dama 10 millones más para que le guardara otros dos lotes.

Desde el 24 de noviembre del año pasado esta detenida en la cárcel La Picaleñay ahora espera una condena.

Por el momento, las familias que le confiaron el dinero a la procesada no saben si recuperarán su plata o quién se quedará con los lotes.

The post Rosa Gutiérrez, primera dama del Tolima, se hizo millonaria estafando a más de mil personas appeared first on Colombian.

La entrada Rosa Gutiérrez, primera dama del Tolima, se hizo millonaria estafando a más de mil personas se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Gresca en el básquet argentino: insultos, golpes y un involucrado fue retirado en silla de ruedas

Platense continúa a paso firme en su sueño por lograr el ascenso. El conjunto de Vicente López...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El “otro Alberto” de Cristina Kirchner

Cristina y su abogado, Carlos Alberto Beraldi Su nombre completo es Carlos Alberto Beraldi. Pero...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Murieron otros dos alpinistas y ya son diez las víctimas fatales del atasco en el Everest

Esta foto tomada el 22 de mayo de 2019 muestra el intenso tráfico de alpinistas que se alinean...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r