322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Se agachó a buscar sus llaves en la silla del cine y perdió la vida

Un hecho impactante le sucedió a joven de 24 años que quedó atrapado en la silla de un cine cuando se agachó para buscar las llaves y el celular que se le habían caído.

Sucedió en una sala de cine de Birmingham, Inglaterra y la víctima responde al nombre de Ateeq Rafiq. Según diarios locales, el joven se encontraba en la sala de clase oro en el teatro Vue y se le cayeron unas llaves.

Rafiq se agachó para buscarlas debajo de su asiento y en ese momento el mecanismo de la silla le presionó el cuello dejándolo atrapado alrededor de quince minutos.

Los empleados del lugar intentaban liberarlo de forma desesperada, pero fue en vano. Su esposa era quien lo acompañaba y relató para el medio inglés el angustiante momento.

Ella afirmó que casi todo el cuerpo estaba atrapado lo único que le sobresalía eran los pies. Él solo gritaba de dolor y aunque ella intentaba quitar el reposapiés, no lo logró.

Teatro Vue, Inglaterra

Tras varios minutos intentando sacarlo de allí, lo lograron quitando un cerrojo del asiento, pero al parecer ya era demasiado tarde. Asustada porque su esposo estaba “azul” y no podía respirar, corrió a llamar a los paramédicos.

Ya era demasiado tarde

Las autoridades informaron que el hombre sufrió un paro cardíaco y los paramédicos del cine intentaron reanimarlo y al fin lo llevaron hasta el hospital Heartlands. La esperanza de tenerlo con vida seguía latente para su esposa y su familia, pero una semana después el joven murió porque las heridas que tenía en el cerebro eran muy severas. Al parecer, el paro cardíaco le produjo una inflamación en el cerebro por la presión que había en su cuello.

Rafiq, junto con su esposa, tenía una hija de tres años.

Un detalle importante quedó al descubierto luego de la tragedia y es que el asiento donde se encontraba el joven fallecido era uno de los pocos que no permitía alzar el reposapiés. En total había ocho con el mismo problema en toda la sala que tiene 52 asientos.

Dichos asientos clase oro, vienen con una almohadilla de presión que significa que los controles solo sirven cuando el espectador está sentado.

Su esposa afirma que ya en ocasiones anteriores habían asistido al cinema para ver películas en esa sala clase oro y no habían tenido que pasar por ningún inconveniente. En la audiencia, el investigador afirmó que en otros cinemas las salas “de lujo” tienen otros mecanismos en el asiento que permiten levantar el reposapiés y que esta posibilidad debería estudiarse por seguridad.

Homenaje a Rafiq

La mujer sumida en la tristeza decidió hacerle un homenaje a su esposo y lo recordó como un buen padre, hijo, esposo y amigo. Además, relató que era una persona muy activa y con un gran sentido del humor. Siempre estaba sonriendo, además tenía un gran corazón.

Todavía siguen las investigaciones para determinar quien es el responsable de la muerte de este joven y evitar que este tipo de tragedias se sigan presentando en las salas de cine.

Estos casos no son comunes que sucedan e incluso este tipo de mecanismos en los asientos no son muy utilizados.

The post Se agachó a buscar sus llaves en la silla del cine y perdió la vida appeared first on Colombian.

La entrada Se agachó a buscar sus llaves en la silla del cine y perdió la vida se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

“Nivis, amigos de otro mundo”: romper los moldes de la televisión infantil por la inclusión y la diversidad

“Nivis, amigos de otro mundo”: romper los moldes de la televisión infantil por la inclusión...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Adicciones, cárcel, descenso a los infiernos y redención: El Pepo, una vida al límite

Por Susana Ceballos El Pepo (Foto: Guille Llamos) Rubén Castiñeiras –su verdadero nombre-...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Incertidumbre en Boca por el futuro de Nandez y Benedetto: ¿viajarán a Brasil para enfrentar al Atlético Paranaense?

Nahitan Nandez y Darío Benedetto están en duda para el partido de ida de la Copa Libertadores...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r