322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Suspendieron a una magistrada federal del Estado de México: coaccionó a avalar hechos falsos y encubrió diversos ilícitos

El organismo informó que la funcionaria, de la que no dio a conocer el nombre, obligó a una servidora pública a certificar actos engañosos
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM
El organismo informó que la funcionaria, de la que no dio a conocer el nombre, obligó a una servidora pública a certificar actos engañosos
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió seis meses a una Magistrada Federal del Estado de México, por diversas irregularidades en sus funciones, principalmente por coaccionar a una servidora pública para certificar hechos falsos.

El organismo informó que la funcionaria, de la que no dio a conocer el nombre, obligó a una servidora pública a certificar actos engañosos, cambió las funciones del personal adscrito a su cargo sin justificación o aviso previo, usó indebidamente un vehículo oficial, y además encubrió todos estos actos ilícitos.

En un comunicado, el CJF dijo que no tolerará los abusos de poder y reiteró que el deber de los órganos jurisdiccionales es el de impartir justicia con ética, profesionalismo e independencia.

“La legitimidad del Poder Judicial de la Federación está en la independencia con que se dictan las sentencias, pero también en la ética de las y los juzgadores federales”, añadió el organismo liderado por el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar.

Más información en unos minutos…

La entrada Suspendieron a una magistrada federal del Estado de México: coaccionó a avalar hechos falsos y encubrió diversos ilícitos se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Final del Mundial sub 17: México 1 Brasil 1 en el segundo tiempo

Soccer Football – FIFA Under 17 World Cup – Final – Brazil v Mexico – Bezerrao Stadium,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Guaidó afirmó que no volverá a la mesa de negociaciones con el régimen de Maduro

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country’s...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Asesinó a su esposa y se atrincheró durante cuatro horas en su casa en Necochea: “Al que se acerca lo mato”

(TN) En la tarde de este domingo un hombre que fue identificado como Guillermo Farías permanece...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r