322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Trump anunció que llegó a un acuerdo con México para controlar la migración y suspendió la imposición de aranceles

Trump habia amenazado con aplicar aranceles hasta del 25 por ciento a los productos mexicanos  (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que afirma que ya se alcanzó un acuerdo con México sobre el tema migratorio, con lo que se suspende la aplicación  de aranceles a productos mexicanos que había anunciado a partir del lunes.

“Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EEUU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para… detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, publicó el mandatario estadounidense en su red social.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que las delegaciones de ambos países, que sostuvieron reuniones desde el miércoles, lograron resolver sus diferencias.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La controversia entre los dos países surgió luego que el presidente estadounidense amenazará con imponer aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, como una forma de presión para que el gobierno de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, intensificara los esfuerzos para detener la migración ilegal que llega hasta EEUU a través de la frontera común.

Información en desarrollo

 

La entrada Trump anunció que llegó a un acuerdo con México para controlar la migración y suspendió la imposición de aranceles se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Una joven argentina murió por una descarga eléctrica durante sus vacaciones en Punta Cana

La joven acudía a la Escuela Modelo, de San Juan (Instagram: @melllchu) Una joven argentina de 17...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Rosario: un nene de 8 años recibió una bala en la cabeza mientras jugaba al fútbol

Benajmín, de 8 años, está internado en hospital Vilela de Rosario Un niño de ocho años...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Yalitza Aparicio confirmó que continuará con su carrera actoral: “Espero que respeten mi forma de pensar”

(Video: Infobae México) Yalitza Aparicio, estrella de la película Roma de Alfonso Cuarón,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r