322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Tucumán: dos detenidos por balear a policías que buscaban pistas en el puente donde colgaron al niño de 4 años

Acá fue hallado el cadáver Gentileza: La gaceta

Dos hombres fueron detenidos luego de disparar contra un grupo de policías de la División Homicidios de Tucumán que buscaba pruebas en la zona de Las Talitas, donde el jueves último fue hallado colgado un niño de 4 años.

El hecho sucedió cuando los investigadores recorrían la zona, cercana a la escena del crimen y situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa donde vivía la víctima, Ulises Benjamín Amaya.

Fue allí donde los policías fueron atacados por dos hombres, quienes efectuaron un disparo contra ellos. No obstante, ninguno de los efectivos fue herido.

Ante ello, los agentes sacaron sus armas y respondieron al ataque, tras lo cual persiguieron a los agresores, uno de los cuales fue detenido. El otro escapó de la escena, aunque fue capturado horas después.

El primero de los apresado fue identificado por las fuentes como José Ignacio Robles, de 20 años, mientras que su presunto cómplice es un adolescente que quedó a disposición de un juez de Menores.

Patrullero de la Policía de Tucumán
Patrullero de la Policía de Tucumán

Los pesquisas no pudieron hallar el arma con la que se efectuaron los disparos.

Tras la situación, el jefe de Policía provincial, Manuel Bernachi, informó que “los efectivos no resultaron lesionados pero la situación fue muy tensa”. Y agregó: “Lo más grave es que cuando el personal intentaba reducir al acusado un grupo de vecinos intentó evitar que realizaran su trabajo y tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación”.

Una de las pistas que maneja la investigación contempla la posibilidad de que los atacantes respondan a un vendedor de drogas de la zona que, debido a la presencia policial desde el día del crimen, no puede llevar a cabo sus transacciones delictivas habituales.

Por su parte, los policías que trabajan en la pesquisa del crimen de Benjamín Amaya recorrían esa zona con el fin de identificar a la persona que sospechan llevó engañado al niño hasta el puente del que lo colgó cuando se resistió a ser abusado sexualmente.

Entretanto, el equipo científico de Investigación Fiscal irrumpió en las casas de personas que podrían haber tenido alguna vinculación con el asesinato del niño y secuestraron calzados y una campera blanca.

Según el relato de un vecino, que asegura haber visto a un hombre llevarse al niño, el sospechoso llevaba un abrigo de ese color y ahora se busca determinar si el dueño de la prenda está vinculado con el ataque.

El pequeño Benjamín desapareció la tarde del jueves pasado, cuando estaba al cuidado de su abuela, quien al no encontrarlo denunció el hecho ante la policía, lo que dio origen a una búsqueda de la que participaron también vecinos y familiares.

Finalmente el niño fue hallado poco después ahorcado en un puente. Todavía no hay detenidos por el críman, motivo por el cual la Justicia tucumana pidió ayuda a la ciudadanía para que aporte datos que puedan ayudar al esclarecimiento.

Seguí Leyendo:

Horror en Tucumán: un nene de 4 años salió a jugar y lo encontraron ahorcado en un puente

Un cable, heridas en el cuerpo y un asesino conocido: las pistas del crimen del nene ahorcado en un puente en Tucumán

La entrada Tucumán: dos detenidos por balear a policías que buscaban pistas en el puente donde colgaron al niño de 4 años se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra la reforma de las pensiones

Por Sybille de La Hamaide y Richard Lough PARÍS, 10 dic (Reuters) – Los sindicatos franceses...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

El peronismo retornará al poder en Argentina desde este martes. Lo hará de la mano del...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Fuerza Aérea de Chile declara siniestrado avión desaparecido con 38 personas

Foto referencial de archivo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, Chile,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r