322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Un gallo para Esculapio: rescataron 378 aves de pelea del campo donde se filmó la serie

Tras múltiples allanamientos en predios donde se realizaban riñas de gallos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener a cinco personas y liberar 378 aves.  Uno de los objetivos de la investigación fue la estancia “La Ponderosa”, donde se filmó la serie Un gallo para Esculapio, donde se secuestraron más de doscientos gallos.

Las jaulas y los rings de combate

El operativo estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes realizaron cinco allanamientos: tres en Florencio Varela y dos en la localidad de Abasto Partido de La Plata.

Actuó la División Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense
Actuó la División Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense

Tras los procedimientos los efectivos bonaerenses lograron la detención de cinco hombres mayores de edad y el secuestro de 378 gallos de riña. Las aves fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias del Municipio de Florencio Varela.

Hubo cinco detenidos tars los operativos
Hubo cinco detenidos tars los operativos

Uno de los allanamientos -durante el que más animales se rescataron- se realizó en la estancia La Ponderosa, ubicada en la calle 1148 de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, donde se filmó la serie Un gallo para Esculapio, protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni.

En el campo donde más animales se rescataron, se filmó la serie “Un gallo para Esculapio”
En el campo donde más animales se rescataron, se filmó la serie “Un gallo para Esculapio”

El lugar tal y como se mostraba en la ficción, estaba acondicionado para las peleas, con jaulas y ring. En esta estancia se secuestraron más de doscientos animales de combate. Los organizadores de las peleas de gallos recaudaban dinero en apuestas en las cuales el premio iba entre los dos mil y los quince mil pesos.

Además se secuestraron armas y munición
Además se secuestraron armas y munición

Los investigadores secuestraron además una carabina calibre 22, una pistola 9 mm y cuatro escopetas (dos calibre 16, una 26 y una 12), un cargador de pistola 9 mm, varios cartuchos calibres 9 y 16 mm, 7.300 pesos en efectivo, 121 jaulas, 32 púas para gallos, medicina para rehabilitar las aves, una balanza, un teléfono celular y una máquina de contar billetes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, interviene en la causa caratulada como “Asociación Ilícita y Ley de Protección animal” la UFI 02, Descentralizada de Florencio Varela a cargo de la Dra. Mariana Dongiovanni y el Juzgado de Garantías N° 06ª Descentralizada de Florencio Varela cargo del Dr. Diego Agüero del Departamento Judicial Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO

Maltrato animal en Ezeiza: investigan la trama detrás de los 400 caballos desnutridos

La entrada Un gallo para Esculapio: rescataron 378 aves de pelea del campo donde se filmó la serie se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Juan Grabois salió a despegarse de los elogios de D’Elía: “En política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie”

  Juan Grabois se despegó de los dichos de Luis D’Elia sobre que él era su heredero El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La advertencia de Anne Krueger para la Argentina: “Deben comprometerse a reformas serias, o el médico puede decidir desconectarlo”

La economista se desempeñó como subdirectora Gerente entre septiembre de 2001 y agosto de 2006...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r