322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Varias distribuidoras y estudios han comenzado a retirar sus juegos de las ofertas de la Epic Games Store

Extraña situación la acontecida durante el día de ayer con motivo de las potentes rebajas que la Epic Games Store lanzó de golpe y la desaparición de algunos juegos de la tienda pocas horas después.

Todo comenzó cuando Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, un juego aún en desarrollo que contaba con una rebaja del 17% gracias al llamado “descuento de Epic”, desapareció de la store sin previo aviso, dando en su lugar un error 404.

Tras indagar sobre el asunto, periodistas de Kotaku recibieron un mail por parte de Epic que decía lo siguiente:

Si una desarrolladora o distribuidora decide no participar en las ofertas, respetaremos esa decisión. Paradox Interactive ha decidido no ser parte de la Epic Mega Sale y el juego ha sido retirado momentáneamente de la tienda. Si compraste Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 durante este periodo y se llegó a aplicar su correspondiente descuento a la hora de pagarlo, Epic respetará ese precio.

En esa misma línea se pronunciaba Paradox Interactive, quien aseguraba al mismo medio que “el juego volverá pronto a la tienda”, y que “cualquier compra hecha durante el periodo de rebajas mantendrá su descuento“, apuntando también a una posible discusión con Epic sobre su participación en las ofertas.

Base

No han sidos los únicos: Klei Entertainment parece haber retirado de la tienda también su Oxygen not Included, que durante el día de ayer mostraba un impactante 68% de descuento y que ahora da también un error 404 al intentar acceder a su correspondiente página.

Desconocemos todavía los motivos reales que han llevado a algunas compañías a hacerlo, pero el extraño funcionamiento de las rebajas puede haber tenido gran parte de la culpa, con juegos no exclusivos de la tienda y todavía en desarrollo con descuentos de 10 euros o más; algo difícil de igualar por parte de cualquier otra tienda que, en el caso de mercados donde los juegos son aún más baratos, llevaba a muchos de estos títulos a mostrar precios realmente irrisorios sin haber salido siquiera propiamente al mercado.

También te recomendamos


Al CEO de Epic no parece importarle seguir arrebatando exclusivas a Steam u otras tiendas


Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2: un equipo de desarrollo mucho más grande, una temática más madura y nuevo concept art


Los usuarios crujen a Borderlands en Steam tras la exclusividad temporal de Borderlands 3 en la Epic Games Store


La noticia

Varias distribuidoras y estudios han comenzado a retirar sus juegos de las ofertas de la Epic Games Store

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.

La entrada Varias distribuidoras y estudios han comenzado a retirar sus juegos de las ofertas de la Epic Games Store se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

La fiscalía italiana ordenó el desembarco de los migrantes del Open Arms en Lampedusa

(REUTERS/Guglielmo Mangiapane) La fiscalía italiana ordenó este martes el desembarco de los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El presidente Macri habló otra vez con Alberto Fernández por la inestabilidad económica

Hernán Lacunza a la salida de los Abrojos, tras la reunión con Mauricio Macri. (Adrián...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El espectacular “rap” de una intérprete de lenguaje de señas en un concierto que se volvió viral

Amber Galloway Gallego deja que sus dedos rapeen. El músico Twista fue declarado el “rapero...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r