322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

“Váyase despidiendo de su familia”: Jennifer Pedraza denuncia fuertes amenazas

La joven líder estudiantil Jennifer Pedraza, denunció ante la luz pública las terribles amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días, al parecer por causas relacionadas con el último paro estudiantil que hubo en Colombia.

Pedraza aseguró que tuvo muchas dudas antes de hacer públicas las amenazas que ha recibido, pues viene recibiendo estos mensajes desde hace un par de meses.

Cabe recordar que Pedraza encabezó el último paro estudiantil en el que las universidades públicas le pidieron al Gobierno Nacional el mejoramiento de la educación pública.

Pedraza fue entrevistada por la revista Semana, a quien le confesó que desde entonces su vida se ha convertido en un viacrucis.

“Tengo mucho miedo”

En su relato, Pedraza asegura que le llegó a la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, un CD con un audio muy intimidante en el que amenazan directamente su integridad.

Así mismo, la joven asegura que desde que recibió esta grabación, ya no se siente segura dentro del campus universitario.

“Vendiste por plata el paro de los estudiantil, ¿o vas a negar que recibiste plata del gobierno de Iván Duque? así tengas protección no te vas a salvar de los seis pepazos en la cabeza, ve despidiéndote de tu familia” dice la grabación con una voz que se nota que fue manipulada (idea parafraseada)

Por otra parte, Pedraza también afirmó que ha sido atacada con explosivos en otras universidades y que en las marchas ha sido perseguida por los encapuchados.

Pero no solo ella ha estado en peligro con dichas amenazas, también indicó que otros líderes estudiantiles han recibido amenazas.

Por esa razón le hizo un llamado al Iván Duque para que garantice su seguridad y la de otros jóvenes líderes que utilizan la protesta pacífica en aras de defender sus derechos.

La joven aseguró que jamás se había sentido tan insegura, dijo que tiene mucho miedo, pues a pesar de que en 2018 también recibió amenazas, ninguna ha sido como esta situación.

En 2018, Pedraza recibió amenazas luego de que Álvaro Uribe publicara una foto suya, señalándola de hacer algo que no hizo.

Por lo anterior, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó a Jeniffer un esquema de seguridad para que siguiera socializando los acuerdos en las universidades y pudiera ir a estudiar.

Pese a ello, Pedraza asegura que decidió sacar a la luz pública estas amenazas, porque 15 días después de la amenaza en el CD, la UNP le quitó los escoltas.

Entre tanto, Pedraza no deja de vivir con miedo a perder su vida, por lo cual busca que le reasignen un esquema de seguridad, pues continuará con la defensa de los derechos por la educación pública universitaria.

A continuación, el video de sus declaraciones

Para ver el video haga clic aquí 

The post “Váyase despidiendo de su familia”: Jennifer Pedraza denuncia fuertes amenazas appeared first on Colombian.

La entrada “Váyase despidiendo de su familia”: Jennifer Pedraza denuncia fuertes amenazas se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Alberto Fernández descartó un default, pero volvió a hablar de la necesidad de renegociar la deuda

El candidato a Presidente Alberto Fernández descartó de plano la posibilidad de que haya un...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona

El talento de Lionel Messi en la práctica del Barcelona Barcelona inició de mala manera la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Según la OMS, los microplásticos en el agua potable aún no presentan un peligro sanitario

Fragmentos de microplásticos (Foto: Archivo) Los niveles actuales de microplásticos en el agua...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r