322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Victoria Donda homenajeó a la banda de rock Iron Maiden en el Congreso de la Nación

Victoria Donda impulsó un proyecto para declarar visitante de honor a Iron Maiden (Infobae)

Por una iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda, esta tarde se realizó un homenaje en el Congreso de la Nación a la banda de heavy metal Iron Maiden, que mañana se presentará en el estadio de Vélez ante más de 50 mil personas. El acto, que generó polémica en un año de escasa actividad parlamentaria, surgió como respuesta a una propuesta de periodistas y fanáticos de la banda británica.

(Gustavo Gavotti)

Les quiero explicar el por qué de este homenaje. Quienes conocen la historia de nuestro país saben que vivimos una dictadura muy cruenta y saben la importancia que tiene la libertad de expresión como uno de los pilares fundamentales para sostener un Estado democrático. Esa libertad de expresión viene vestida de distintas formas, a veces con remeras negras, cuernos y camperas de cuero. Pero lejos de tener miedo, yo miedo le tengo al silencio de los cementerios y cuando nos podemos expresar tenemos que estar felices”, aseguró.

(Infobae)

Y agregó: “El rock para nuestro país significó un canal de expresión para una parte enorme de nuestros jóvenes, muchos de ellos en los ’70 terminaron desaparecidos. Y en los ’90, el rock fue un canal de expresión enorme ante las injusticias que vivíamos“.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

“Creo que es importante hoy que el Congreso, la institución más democrática de nuestro sistema de Gobierno, le diga gracias a Iron Maiden como uno de los pilares fundamentales del heavy metal, parte del rock argentino y por lo tanto pilar de la libertad de expresión que tenemos que defender. A los que tenían miedo de que se lleve adelante este encuentro, les queremos decir que sabemos comportarnos”, completó.

En la ceremonia celebrada en el Salón de los Pasos Perdidos, cada uno de los integrantes de la banda musical recibió una placa conmemorativa. Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrián Smith, Nicko McBrain y Janick Gers se mostraron agradecidos por la distinción.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Mientras se desarrollaba el acto en las afueras del Palacio Legislativo un centenar de seguidores continuaban la vigilia con la esperanza de ver a los ídolos. Los fanáticos comenzaron a aglutinarse en el ingreso al Parlamento pasadas las 12 de este mediodía. Al final, la mayoría, incluso varios que se habían acreditado, se tuvo que quedar en la puerta.

Les pasó a Gonzalo y Carina, una joven pareja que vino desde Mataderos. Ella, con lágrimas en los ojos y la pulsera celeste en su muñeca izquierda que la habilitaba a acceder al evento, no entendía la negativa de los custodios que cerraron el paso con la excusa de que el salón “está colmado”. “Hay un montón de gente que está ahí adentro que no tiene idea. Es una lástima”, dicen.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Entre los seguidores están de acuerdo sobre el reconocimiento. A Sergio, de 51 años y que los escucha desde los 14 y que ya palpita el concierto de mañana, le parece una iniciativa “rara” pero la apoya “porque es una banda que, menos en una, en todas las giras vino siempre al país”, asegura en diálogo con Infobae.

Diego, 45 años, que está acompañado de su hijo y su esposa, coincide: “Es una banda muy importante que tiene una trayectoria muy amplia en su género, de hecho fue una de las precursoras, y me parece bien que se haga este homenaje, aunque hubiese sido mejor que el contexto del país sea otro”.

Noticia en desarrollo

La entrada Victoria Donda homenajeó a la banda de rock Iron Maiden en el Congreso de la Nación se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sebastián Piñera pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país que terminaron en los hechos de violencia de los últimos días

Tras una reunión celebrada durante la tarde del martes en el Palacio de la Moneda entre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Todo lo que hay que saber del VAR de la polémica en el Boca-River: dónde está y quiénes se hacen cargo

Más allá de que todas las miradas apuntan a lo que ocurra dentro del campo de juego entre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Stranger Things y la Forma del Agua están presentes en episodio 666 de Los Simpsons

Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox) (Fox/) Los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r