322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Medellín, sede de la Cumbre de Economía Naranja

El 9 y 10 de septiembre Medellín será la capital mundial del talento y la creatividad.

El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y Advanced Leadership Foundation son los organizadores del evento internacional en economía creativa.

En los gobiernos de todo el mundo, la economía creativa representa un valor comercial y cultural cada vez más alto, y continúa ganando reconocimiento y apoyo internacional al aumentar las estrategias de diversificación y los esfuerzos para estimular el crecimiento económico.

Medellín es una ciudad inspiradora que ha trabajado de manera constante, innovando los procesos sociales y económicos, para transformar su entorno e impactar la vida de los ciudadanos. Esto se ha logrado por medio de una estrategia de administración pública enfocada en mejorar eficientemente las condiciones de la ciudad y restaurar la confianza.

En este contexto, la economía creativa se reconoce como un sector destacado en Medellín y un contribuyente significativo al producto interno bruto colombiano, con más de 6.500 empresas a nivel nacional; su dinámica y visión de futuro impactan de manera decisiva nuestro desarrollo, y son la temática central de la Cumbre de economía naranja.

El evento identificará, seleccionará y capacitará a 300 agentes de cambio de todas las regiones del país para que conozcan la economía creativa como una oportunidad única para el crecimiento económico de Colombia y lleven este conocimiento a sus comunidades locales. 

Posteriormente, estos líderes se convertirán en embajadores de la economía creativa.

Con un impacto directo estimado a más de 120.000 personas, por medio de conferencias y mesas redondas, algunos de los líderes más influyentes del sector creativo brindarán espacios de capacitación, discusión y networking al más alto nivel para los actores de la industria creativa.

El papel de la ACI Medellín

La Cumbre de Economía Naranja será la oportunidad para conocer de primera mano las tendencias mundiales en economía creativa y fortalecer nuestra labor como articuladores de las dinámicas de posicionamiento de ciudad. Además, permitirá conocer experiencias innovadoras y visiones de líderes para enriquecer el trabajo en los frentes de cooperación internacional e inversión extrajera, y fortalecer las relaciones con aliados en Colombia y el mundo.

Esta noticia es de: Medellín, sede de la Cumbre de Economía Naranja Computerworld Colombia.

La entrada Medellín, sede de la Cumbre de Economía Naranja se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Ahora pida taxi con Rappi

Con el propósito de facilitarle la vida a los pasajeros y generar más servicios a los taxistas,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Convocatoria para emprendedores

SpinIT, la convocatoria que busca conectar a equipos de emprendedores digitales con empresarios...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

IFA 2019: más cerca del futuro

Se bajó el telón en Alemania y esta edición del IFA no decepcionó; por el contrario, la feria...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r